5.00
(32 Valoraciones)

Curso de Jabones Artesanales – proceso en frío PLUS

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Este curso de jabón artesanal incluye más de 16 módulos muy completos para aprender a hacer tus jabones artesanales sin problemas.

Incluye también mi curso de formulación de jabones, para que aprendas a hacer tus jabones sin necesidad de seguir una receta, así como el ebook complementario al curso.

Aprenderás a crear tus propios jabones en casa con la técnica de saponificación en frío, ya sea para comenzar tu propio negocio de jabones artesanales o para regalar a amigos y familiares.

Para ello utilizamos ingredientes naturales o vegetales y damos rienda suelta también a nuestra imaginación ya que aprenderás algunas técnicas de diseño que le darán un toque bonito a tus jabones.

Son video clases para que puedas ver a tu propio ritmo las veces que quieras y en el momento que desees con asesoría permanente y personalizada. Y nos reunimos en vivo una vez al mes en una videollamada grupal para despejar dudas y conversar 🙂

Luego de inscribirte tendrás acceso al grupo privado en Facebook en el que compartimos tips, nuestras experiencias y experimentos y más.

Conoce más de mí y de mi trabajo como jabonera aquí.

¿Tienes dudas? Escríbeme por Whatsapp.

**Puedes ver la opinión de otros alumnos dando click al botón «Reseñas».

*Nota: Precio de lanzamiento, en Dólares Americanos (US$)

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Qué es el Jabón y la saponificación.
  • Qué herramientas y equipo de trabajo necesitamos
  • Qué ingredientes necesitamos
  • Hidrolatos, oleatos
  • Aditivos: qué podemos agregar en nuestros jabón (desde leches hasta plantas)
  • Cómo darle color a nuestros jabones artesanales
  • Cómo agregar aroma a nuestros jabones artesanales
  • Medidas y herramientas de seguridad a tomar en cuenta.
  • Qué es la Emulsificación, fase gel, trazas en jabonería.
  • Qué es el Sobreengrasado y la concentración (mitos y respuestas)
  • Cómo usar la calculadora de saponificación.
  • Elaboración de jabones artesanales paso a paso.
  • Desmoldado y curado. Consejos para que no tengas problemas.
  • Cómo formular tu jabón desde cero sin seguir recetas.

Contenido del curso

Módulo 1 – PRESENTACIÓN DEL CURSO

  • Bienvenidos
    01:15

Módulo 2 – JABÓN Y SAPONIFICACIÓN
Aprenderemos qué es realmente un jabón y cómo se produce gracias a la saponificación. Además veremos las formas clásicas de hacer un jabón.

Módulo 3 – INSUMOS NECESARIOS Y ADITIVOS
Conozcamos cuáles son los insumos principales para hacer jabón. Así como los aditivos que podemos agregar al jabón y los líquidos con los que podemos reemplazar el agua en el jabón.

Módulo 4 – SEGURIDAD
Esta es una lección obligatoria si es que quieres trabajar tus jabones artesanales con seguridad.

Módulo 5 – HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Te cuento cuáles son las herramientas de trabajo que necesitarás para trabajar tus jabones con la saponificación en frío (algunos incluso ya los debes tener en casa).

Módulo 6 – COLOR
Aprendamos cómo darle color a nuestros jabones

Módulo 7 – AROMA
Aprendamos cómo darle aroma a nuestros jabones

Módulo 8 – CONCEPTOS IMPORTANTES EN JABONERÍA
Aprende conceptos importantes que todo jabonero debe conocer (y que no siempre nos lo enseñan).

Módulo 09 – CALCULADORA DE SAPONIFICACIÓN
En este módulo aprenderemos para qué nos sirve una calculadora de saponificación y por qué es tan importante.

Módulo 10- HAGAMOS JABÓN
Hagamos nuestros primeros jabones

Módulo 11 – CURACIÓN
Aprendamos cómo y dónde curar nuestros jabones

Módulo 12- PROBLEMAS JABONEROS

Módulo 13- Formulación de Jabones
Aprendamos cómo hacer un jabón con el balance correcto de ácidos grasos.

Módulo 14- Mitos y Controversias en jabonería
Hablemos de algunos de los mitos y controversias más comunes en el mundo de los jabones artesanales con un vistazo a lo que dice la ciencia al respecto.

Módulo 15- DESPEDIDA

ANEXOS – BONUS

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 32 Valoraciones
5
32 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
AG
hace 1 semana
La verdad hice cursos con anterioridad y ninguno se compara a este, muy bien estructurado, completo, detallado, para mi a sido un cambio total en cuanto elaborar jabones, ahora puedo mis propias fórmulas sin problema, este curso me dio el conocimiento que necesitaba, conozco cada uno de mis aceites y muy importante, cuales y porque debo agregarlos, sus cantidades, para mi es un curso súper completo y donde en verdad te enseñan a elaborar jabones, errores, como corregirlos, hacer jabón no es solo mezclar, verter, desmoldar y en este curso se explica la ciencia detrás del proceso. Te agradezco mucho Sanae por crear este curso tan completo en donde compartes tantos conocimientos y se ve tus ganas de ayudar a otros jaboneros que quieren aprender la hermosa arte de hacer jabón 🩷🩷
AD
hace 3 meses
¡¡Me vuela la cabeza!! es un curso, completo de la A a la Z.
Lo más increíble es que a pesar de ser una buena cantidad de información que tienes que asimilar y entender, Sanae lo explica tan a detalle y con un lenguaje tan "rutinario" que es como si una amiga te explicara todo, y no solo eso, si no que te motiva a intentar, experimentar, crear y eso es verdaderamente FASCINANTE. Hace meses que descubrí su canal y he tenido un par de consultas con ella y es una persona excepcional, siempre al pendiente de todo aquel que tenga una duda asi sea o no su alumno.
Si estás buscando un curso de Jabonería Artesanal ya sea para negocio o para consumo propio, este es un *MUST*.
Mil felicidades Sanae por tu canal tan increíble y esa magia que nos transmites a atrevernos a experimentar, eso si, siempre dentro de la seguridad.
CN
hace 4 meses
Excelente!!
Una hermosa y gratificante experiencia.
Hola... Realmente me ha encantado este curso. Como aclara las cosas, como te enseña, es verdaderamente muy bueno. Soy una Argentina viviendo en Suiza que ha tomado cursos por estos lados y realmente la información que comunica y brinda no la he visto. Además, la clase de Formulación, es super completa y muy fácil de comprender. Lo digo desde la seguridad de alguien que profesionalmente formula... realmente lo súper recomiendo. Mil gracias por compartir tu conocimiento.
MM
hace 5 meses
Lo máximo el curso! súper claro los temas.
Por más que ya conocía del tema, el curso me ayudó a entender más a fondo las grasas a usarlas y combinarlas de la mejor manera. Resolví dudas y lo mejor es la asesoría de Sanae! y la disposición que tiene para ayudarte.
BR
hace 5 meses
Le doy 5 estrellas a este curso, muy recomendado para todo el que quiera aprender desde cero como era mi caso. Toda la información que necesitas para fabricar tus jabones está aquí en un mismo lugar y de forma ordenada, además de que cada clase está explicada en una forma sencilla, clara y amena. Lo disfrutarás y aprenderás muy rápido. Súper recomendado. Gracias Sanae.
Curso super recomendado. Conocí a la maestra Sanae por medio de su canal de YouTube. Ya seguía otros canales referentes a jabonería artesanal, pero el de Sanae se me hizo muy completo, por lo que me inscribí a este curso en el que se me han despejado una gran cantidad de dudas. Además, la maestra siempre te resolverá de la manera más atenta y amable tus dudas, ya sea por Whatsapp o Telegram.
Para mí, ha sido una gran inversión.
Fantástico curso, venía de otro curso donde tenía muchas dudas y aquí con Sanae se me han resuelto... Muy bien explicado y con ganas de ponerlas en práctica con mucha más seguridad. Gracias!
CC
hace 7 meses
Un curso maravillosamente detallado donde nada queda sin explicación clara y fácil de entender. Las dudas quedan resueltas casi antes siquiera de haberlas generado. Completo y, gracias al modo tan refrescante de enseñar de Sanae, muy educativo y ameno.
Totalmente recomendable.
Cristina Cano.
JM
hace 8 meses
De verdad que buen curso de Jaboneria, había comprado previamente 2 cursos que tenían buenas referencias pero realmente al momento de trabajar quedaba uno con dudas, este es súper completo además de la opción de siempre preguntar en caso de duda, sin condiciones. Sanae es encantadora y súper amable. Tienes que comprarlo ya que vale totalmente la pena.
CL
hace 8 meses
Excelente curso!! Me encanto, todo es muy claro y la profesora es muy atenta. Gracias por la información.
Tengo algunas preguntas que te las haré, pero estoy muy contenta de todo lo que he aprendido. Gracias
Es un curso corto pero completo, justo lo que me falta para poder hacer mis propias recetas, casi todos los jabones que he realizado son recetas de otros jaboneros y no me quedaron como los quería, y los que formule los hice mal y ahora entendí las razones, los videos que veo en YouTube se ven magníficos, aprendí muchas cosas pero no te hablan de como formular tus propios jabones y aquí lo encontré. Lo recomiendo, además Sanae es encantadora, te contesta las dudas que tienes y las que llegarán después, no es como otro curso que compre y luego nunca mas me contestaron. Si lo que buscas es formular tus propios jabones, tener respuestas y acompañamiento en el camino, este curso es para ti lo recomiendo al 100%.
SR
hace 10 meses
Estoy súper contenta de haber encontrado a Sanae en este proceso de aprendizaje, es una persona muy profesional, sincera y dispuesta ayudar, hoy en día no se encuentran profesionales como ella. Muchas gracias Sanae por tú tiempo y dedicación
Llevo dos años haciendo jabones y he hecho varios cursos y he de decir que este es uno de los mas claros y con las explicaciones mas bien hechas. Ahora estoy entendiendo muchos de los conceptos que había aprendido anteriormente. Tengo que decir que recomiendo este curso a todos. No gasten dinero y tiempo en otros cursos si realmente les gusta este tema.
Gracias Sanae por tu esfuerzo y dedicación en enseñarnos.
LM
hace 11 meses
Es un Curso de los más completos y el acompañamiento de la maestra es excelente!! yo busqué bastante y su curso ha resuelto todas mis dudas y problemas con los que me he topado. Lo super recomiendo! si hubiera más estrellas sin dudarlo se los daría! Gracias Sanae por todos tus conocimientos y tu acompañamiento.
Tome dos cursos antes de conocer a Sanae y comprar su curso así q puedo comparar y comentar q es el mejor; super completo, toca temas q otros no lo hacen, tiene muchos videos, formulas, q ademas te enseña a formular y no solo a seguirlas.
Y lo mejor es q cuando le envías mensaje por alguna duda te contesta y orienta.
Mil gcs Sanae
AO
hace 12 meses
He realizado muchos cursos de diferentes temáticas, todos excelentes y con las mejores profesoras, pero si tengo que elegir a la mejor sin dudas es Sanae, su entrega, su compromiso y su generosidad a la hora de transmitir su conocimiento y de acompañarnos es incomparable.
Sos una docente de alma! Gracias por ser tan amorosa!!!!!
Muy buena la explicación , es clara y concreta .
M
hace 12 meses
¡Es el mejor curso de saponificación en frío que he tomado! Sanae es super clara al explicar y la forma en la que está estructurado el curso ayuda muchísimo. Su trabajo ha sido tanto práctico como de mucha investigación entonces aprendes cosas nuevas y ¡super interesantes! Lo mejor de todo es que Sanae es muy amable y eso da mucha confianza para contactarla cuando tienes una duda.