¿Quieres aprender una nueva habilidad que te permita crear hermosos jabones artesanales en la comodidad de tu hogar? ¡Entonces este es el curso perfecto para ti!

El curso en línea de jabones artesanales te enseñará todo lo que necesitas saber para crear tus propios jabones con la técnica de saponificación en frío, utilizando ingredientes naturales y un toque de diseño.

jabon degrade sanae
Jabón saponificado con la técnica degradé

¿Qué incluye el curso de jabones saponificados?

El curso tiene más de 16 módulos de aprendizaje, desde lo básico hasta lo avanzado, tendrás acceso a video clases en las que podrás aprender a tu propio ritmo, cuantas veces quieras y en el momento que desees.

Además, tendrás asesoría permanente y personalizada cuando lo desees, para asegurarte de que estás aprendiendo correctamente y aclarar todas tus dudas.

Podrás hacer tus propios jabones con vino, cúrcuma, carbón activado o lo que quieras. El curso de jabones artesanales online también te enseñará técnicas de diseño sencillas para que tus jabones tengan un toque personalizado y hermoso. Aprenderás cómo darle color y aroma a tus jabones y cómo usar aditivos naturales para que tu jabón sea único.

¿Tienes dudas sobre cómo formular tus propios jabones desde cero? ¿O simplemente quieres hacer tus propios jabones con los aceites y mantecas que quieras sin seguir recetas de otras personas?

Pues llevando este curso online de jabones saponificados podrás acceder también al módulo de formulación de jabones que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre los ácidos grasos y cómo crear tus propias fórmulas.

Pero eso no es todo. También tendrás acceso a material de apoyo adicional, como un ebook, plantillas, notas jaboneras, listado de grasas y dosificación, etc. Y lo mejor de todo, tendrás acceso a un grupo privado en Facebook en el que podrás interactuar con otros jaboneros, compartir tus experiencias y experimentos, y seguir aprendiendo.

En este grupo también hablamos sobre productividad y emprendimiento para jaboneros que tienen su propia empresa de jabones artesanales (o sueñan con tenerlo).

Adicionalmente, una de las grandes ventajas del curso online es que cada mes se organizan reuniones en vivo online para despejar dudas y conversar. En estas reuniones tratamos un tema específico, alguna técnica decorativa, proponemos retos y más.

Una de las reuniones jabonera. El tema de ese mes: cómo hacer la técnica decorativa «Degradé»

¿Qué aprenderás?

  • Qué es el Jabón y la saponificación.
  • Qué herramientas y equipo de trabajo necesitamos
  • Qué ingredientes necesitamos
  • Hidrolatos, oleatos
  • Aditivos: qué podemos agregar en nuestros jabón (desde leches hasta plantas)
  • Cómo darle color a nuestros jabones artesanales
  • Cómo agregar aroma a nuestros jabones artesanales
  • Medidas y herramientas de seguridad a tomar en cuenta.
  • Qué es la Emulsificación, fase gel, trazas en jabonería.
  • Qué es el Sobreengrasado y la concentración (mitos y respuestas)
  • Cómo usar la calculadora de saponificación.
  • Elaboración de jabones artesanales paso a paso.
  • Desmoldado y curado. Consejos para que no tengas problemas.
  • Cómo formular tu jabón desde cero sin seguir recetas.
  • Mitos jaboneros comunes (con sustento)

¿Qué dicen los alumnos?

Aquí te dejo algunos de los testimonios (todos son alumnos verificados):

¿Quién dicta el curso online de jabones artesanales?

Una apasionada jabonera artesanal. Todo empezó cuando una amiga me recomendó probar los jabones artesanales, y desde entonces mi amor por ellos no ha parado de crecer.

Fue entonces cuando decidí tomar cursos para aprender a elaborar mis propios jabones en casa, y desde entonces he perfeccionado mis conocimientos y habilidades en el tiempo.

Hoy en día, me dedico a producir jabones y cosmética artesanal para mi propia marca y para otras empresas, pero lo que más me apasiona es compartir mis conocimientos y ayudar a otras personas a crear sus propios jabones.

Es por eso que creé mi curso online de jabones artesanales, en el que te enseñaré a crear tus propios jabones con la técnica de saponificación en frío.

Si eres una persona comprometida y quieres realmente aprender todo lo que necesitas para hacer jabones de calidad, inscríbete en el curso en línea de jabones artesanales hoy mismo y comienza tu viaje hacia la creación de hermosos jabones artesanales, para ti, tus amigos y tu familia, o incluso comenzar tu propio negocio de jabones artesanales.

¿Listo para la aventura? Dale click al botón:


¿Te queda alguna duda? Escríbeme por Whatsapp:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Por favor acceder para comentar.