Muchas veces es cierto que todo entra por los ojos y cuando se trata de la venta de jabones artesanales… pues también.

Empaques y envoltorios para jabones caseros los vamos a encontrar a montones en internet o con una búsqueda rápida en Pinterest para darnos algunas ideas o buscar inspiración, pero varios de esos empaques suelen ser muy vistosos y caros de mandar a hacer.

Así que a continuación les contaré de todos los empaques que mi marca de jabones ha tenido, además les contaré los errores que cometí, cuáles recomiendo y los problemas que he encontrado en cada uno de ellos (así como las ventajas).

Finalmente les enseñaré el paso a paso para que puedan hacer unos empaque como los de la foto en casa, de forma económica y fácil.

Y como cereza del pastel, en el video les muestro cómo pueden darle un poco de diseño a su papel para envolver el jabón y para ello usamos una plantilla que he creado en canva.com y que comparto con ustedes gratis aquí: https://bit.ly/3LoCFTj

Solo sigan al pie de la letra lo que se comenta en el video para poder usar la plantilla.

Mis empaques para jabones

  1. Cajita de cartón y tapa de plástico: la mica de plástico permitía ver el interior, y con esto el diseño del jabón y esto atrapaba la vista. Pero al ser de plástico, muchos rechazaban este tipo de empaques. Recuerdo incluso que varias veces me pidieron que les entregue el jabón sin empaque para no llevar plástico con su compra. Cabe mencionar que las ferias a las que asistía eran ferias ecológicas.
  2. Cajas blancas con orificio en el centro, hecho a medida: al ser hechos a medida invertí mucho dinero para que las hagan ya que el pedido mínimo era de un millar. La verdad al final me arrepentí.
  3. Papel manteca con logo y cintillo de cartulina opalina: estas han sido de mis favoritas. Prácticas y económicas pero toma tiempo envolver cada jabón.
  4. Papel couche con diseño impreso: este es el empaque actual que tengo y aunque me gusta el diseño exterior, al ser hecho en imprenta la inversión fue alta y tiene un detalle / problema que verán en el video más abajo. Esto es algo que no había tomado en cuenta.

Nos vemos en el próximo artículo 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Por favor acceder para comentar.