Con la popularidad que ganan los jabones artesanales hoy en día, cada vez vemos más jabones bonitos con mucho color y creatividad que atrapan la mirada.

Si quieres ver algunas de estas técnicas de diseño para jabones artesanales saponificados en frío que puedes hacer de forma fácil en casa, dale una mirada a esta recopilación.

Lo único que necesitas es evidentemente saber hacer jabón artesanal y luego bastará que tengas un poco de paciencia y mucha práctica.

PENCIL LINE

Esta técnica es muy fácil de hacer (incluso para principiantes que quieren experimentar con diseños divertidos). Esta técnica busca crear una línea entre capa y capa de jabón.

IN THE POT SWIRL (ITP) – Efecto marmoleado/abstracto

Esta técnica es una de las más sencillas y fáciles de hacer. Es además una de mis favoritas 🙂

JABÓN MOLDEABLE

Este jabón artesanal tiene una textura de plastilina, y podemos moldearlo a nuestro antojo para crear diseños muy atractivos.

EMBEDS – INCRUSTACIONES

Esta técnica de diseño en jabones saponificados en frío nos permite explotar al máximo nuestra creatividad.

Lo que hacemos con esta técnica es incrustar o introducir un jabón que hayamos hecho previamente (puede ser uno o dos días antes de preferencia) dentro de otro jabón.

CLYDE SLIDE

Esta técnica fue creada por el jabonero Clyde Yoshida (mira las maravillas que hace en su canal en Youtube) y es una de mis técnicas favoritas.

Para hacer esta técnica de diseño en un jabón saponificado en frío lo que hacemos es verter capas de diferentes colores en un bowl y luego este lo vertemos en el molde. A medida que el jabón va cayendo en el molde se crea un diseño único e irrepetible que luego veremos al cortar el jabón.

CAPAS

Esta es la técnica de diseño más sencilla quizás y lo que hacemos es crear capas de jabón. También podríamos mezclar técnicas de diseño para crear capas con diferentes técnicas, formas, colores, etc.

SCULPTED LAYER – CAPA ESCULPIDA

Esta técnica es un poco más avanzada en algunos casos pero nos da unos jabones muy bonitos: desde diseño de animales hasta paisajes complejos.

FUNNEL (embudo)

Este diseño se utiliza con un embudo en el cual iremos vertiendo diferentes colores de jabón. Y podemos hacerlo tanto en moldes rectangulares como circulares (estos últimos son mis favoritos para esta técnica porque crea un efecto muy atractivo).

POLKA DOTS

Esta es una técnica más complicada y la verdad la hice una sola vez y quizás no lo vuelva a repetir porque es mucho trabajo y planificación jiji Si se quieren aventurar a hacerlo, aquí tienen el tutorial.

HANGER SWIRL – TÉCNICA DE LA PERCHA

Esta es otra muy fácil de hacer y con la cual solo necesitamos una percha para crear un diseño en el interior del jabón muy vistoso y atractivo.


DEGRADÉ – OMBRÉ

Esta técnica decorativa que se utiliza para crear un efecto de gradación de color en el jabón.

REUTILIZANDO JABÓN

Algunas técnicas para reutilizar nuestro jabón artesanal, ya sea porque no salió como queríamos, se nos olvido agregar la fragancia o tenemos muchos firulillos de los biselados del jabón.

curso de jabones artesanales saponificación en frío
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Por favor acceder para comentar.